El Cabildo de Pachuca aprobó por unanimidad una iniciativa mediante la cual podría evitarse en la alcaldía “adjudicaciones directas y contratos opacos”.

La regidora Nadia Reyna Camacho informó que el pasado julio presentó en el órgano colegiado la reforma a la Ley de Adquisiciones del Estado de Hidalgo con el objetivo de fortalecer la supervisión de los procesos de licitación pública.

RESPALDA LA ASAMBLEA

Celebró que la Comisión de Gobernación resolvió de manera favorable para que sea nuevamente votada por la Asamblea Municipal para continuar con el proceso legislativo.

SUPERVISIÓN COLECTIVA

Explicó que se trata de un mensaje claro: “En Pachuca queremos que cada peso público se ejerza con responsabilidad, queremos que las adquisiciones estén bajo la supervisión colegiada del Cabildo”.

TODAS LAS ADQUISICIONES

Dijo que, de aprobarse esa reforma en el Congreso local, los regidores tendrán la responsabilidad de analizar todas las compras que se realicen en el municipio, sin importar el monto.

Así, la ciudadanía, dijo Reina Camacho, tendrá la certeza de que su dinero se está aplicando de forma correcta, útil y transparente.

“Las decisiones no se tomarán con opacidad, sino con claridad”.

Agradeció el respaldo que ha recibido de los integrantes del Cabildo de Pachuca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *