Los comerciantes ambulantes no cuidan debidamente los lugares que ocupan en la Plaza Independencia, frente al Reloj de Pachuca, y el Jardín Constitución, que ocupan temporalmente, afirmó el presidente de Procentro, Ramiro Gutiérrez Barranco.
AMARRAN LAS CARPAS
“Lo poco que quedaba bien de la Plaza del Reloj, como el piso y el mobiliario, está perjudicado”, aseveró. En ese lugar, “amarran las carpas a los barandales, y lo he visto y sacado fotos”, afirmó el dirigente de los comerciantes establecidos del primer cuadro de Pachuca.

BANCAS DE CANTERA
Comentó que la autoridad municipal también debe verificar que no haya afectaciones en el Jardín Constitución, que antes era un centro de reunión comunitaria y preferido de adultos mayores. Ahí se encuentra el monumento a Hidalgo, y también utilizan las bancas de cantera para asegurar los puestos metálicos o las carpas.
CORREDOR COMERCIAL
Dijo que es positivo el plan municipal de reubicar a los ambulantes hacia el estacionamiento del Mercado Benito Juárez.
Con ello, se formó un corredor comercial en la calle Venustiano Carranza, donde se encuentran diversos comercios establecidos, puestos semifijos, el propio mercado y la nueva ubicación de ambulantes.
