La regidora del Ayuntamiento de Pachuca, María Luisa Oviedo Quezada, presentará una iniciativa ante el Cabildo de Pachuca para firmar un acuerdo con la cadena de tiendas Oxxo.

El objetivo es promover un botón de pánico virtual para que los 90 establecimientos que funcionan en Pachuca sean un punto de resguardo para mujeres en situación de violencia o que están siendo amenazadas o perseguidas.

SE LLAMARÁ BOTÓN ROSA

La regidora adelantó que presentará la iniciativa para instalar un Botón Rosa para promover centros de seguridad para las personas, fundamentalmente mujeres.

ACOSO Y VIOLENCIA

“Esto se debe al crecimiento de la delincuencia y el acoso, y se necesitan puntos de apoyo inmediato”.

ADEMÁS, EN FARMACIAS

La idea es extender este proyecto a todas las cadenas, como las farmacias Guadalajara, que están abiertas las 24 horas.

En esos lugares, las mujeres se podrían resguardar en lo que llega el apoyo familiar, policial o de cualquier otra índole.

La regidora explicó que se requiere un convenio entre el Ayuntamiento y las cadenas de tiendas, particularmente los Oxxos, para implementar este proyecto.

La iniciativa se presentará en la próxima sesión de Cabildo, específicamente la primera semana de noviembre, a propósito de que el 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *