La Secretaría de Seguridad Pública municipal ha recogido en la vía pública alrededor de 150 motocicletas cuyos conductores no mostraron documentación y de las cuales 15 resultaron con reporte de robo.
OPERATIVOS CONSTANTES
Eso lo explicó el alcalde Jorge Reyes, quien dijo que seguirá el operativo de “Moto Segura” que se viene realizando desde el inicio de la administración.
ATENTADOS EN VÍA PÚBLICA
El alcalde respondió a interrogantes respecto a las ejecuciones a plena luz del día que han ocurrido en Pachuca, en donde han participado moto sicarios.
COMETEN INFRACCIONES
A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública municipal, informó que al día se aplican hasta 25 infracciones contra motociclistas que incurren en faltas al reglamento de tránsito. Manejar con exceso de velocidad y realizar maniobras peligrosas entre las filas de automóviles son algunas de las infracciones más frecuentes.
ABANDONAN LAS MOTOS
Juan Manuel Ayala, secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de la capital de Hidalgo, expresó que las unidades que son interceptadas son enviadas al corralón cuando los conductores no presentan ningún tipo de documentación que acredite la propiedad. Hizo notar que ha crecido el número de robos de ese tipo de unidades.
Comentó que alrededor del 75 por ciento de las unidades que son remolcadas y llevadas al corralón no son reclamadas, por lo que se presume podrían ser robadas.
