La parroquia y santuario de San Judas Tadeo Carboneras, ubicada en la zona metropolitana de Pachuca, dentro de la jurisdicción de Mineral de la Reforma, está solicitando a los peregrinos no usar cohetones.

El pronunciamiento ocurre luego de que el domingo 19 de octubre los servicios de emergencia de Mineral de la Reforma atendieron una explosión que sufrieron peregrinos en la colonia Taxistas, cuando se dirigían a la iglesia de San Judas Tadeo, hecho en que resultó herido un menor de edad.

CUIDADO DE MEDIO AMBIENTE Y MASCOTAS

“Les exhortamos a que durante nuestra fiesta patronal se evite el uso de pirotecnia en sus peregrinaciones”, dice el mensaje parroquial. “Cuidemos el medio ambiente, animalitos y personas que sufren los efectos de ellos”.

CELEBRACIÓN EL 28 DE OCTUBRE

La fiesta patronal de San Judas Tadeo se celebra el 28 de octubre por la Iglesia Católica, que también lo conmemora los días 28 de cada mes con una oración o misa especial.

VENDIMIA EN CAPILLA DEL PALMAR

En la capital hidalguense también se prevén vendimias y celebraciones en la capilla de San Judas ubicada en el fraccionamiento El Palmar.

APOYAN INICIATIVA

En el anuncio parroquial del santuario de Carboneras, publicado en su página de Facebook, los usuarios reaccionan positivamente.

Uno de ellos, que se identifica como Ad Ryan PG, dice que está totalmente de acuerdo, ya que “Dios nos pide afectar al medio ambiente con tanto escándalo. Lo importante es la fe, devoción y amor con que uno cree y actúa. Hay música y cánticos para acompañar una peregrinación”.

ACCIDENTE CON MENOR LESIONADO

Brenda Ortiz Gómez hizo notar que es peligroso el uso de pirotecnia y anexa una tarjeta informativa de Protección Civil de Mineral Reforma que da cuenta del incidente del domingo.

Los encargados del santuario, donde habrá vendimia y feria, están solicitando además que se anoten las peregrinaciones en la oficina parroquial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *