Con motivo de la atención prioritaria a las zonas de desastre por las recientes lluvias, la Alcaldía de Pachuca pospuso las faenas comunitarias.
En tanto, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) suspendió sus asambleas seccionales del domingo 19 de octubre.
PENDIENTES TRABAJOS EN BARRIOS
Esta sería la segunda ocasión que no se desarrollan los trabajos en barrios o colonias en su formato original debido a la emergencia originada por una zona de baja presión que causó lluvias extraordinarias en la Sierra y la Huasteca.
EN EL AEROPUERTO
El alcalde Jorge Reyes informó en una transmisión en vivo de la decisión de concentrar los esfuerzos de funcionarios y elementos de Protección Civil, así como de policía y tránsito, en el aeropuerto de Pachuca, lugar donde se clasifican y envían los apoyos a los damnificados.
AYUDA VÍA AÉREA
El presidente municipal mencionó que participan todos los elementos del Ejército, la Guardia Nacional, el DIF y, desde luego, del gobierno de Hidalgo. Las labores se desarrollarán “hasta que el cuerpo aguante”, según Jorge Reyes.
SESIONES PARTIDISTAS
Por su parte, Onésimo Serrano, coordinador distrital de Operación Territorial de Morena en el distrito 6 de Pachuca, informó que, en solidaridad con las familias que atraviesan difíciles momentos, se posponen las asambleas seccionales programadas para el domingo 19 de octubre.
