El refugio invernal de Pachuca, ubicado en la calle de Amapola de la colonia Santa Julia, abrirá sus puertas anticipadamente, informó Gloria Isabel Vite Cruz, secretaria de Desarrollo Humano y Social del Ayuntamiento.

SE APROXIMA JORNADA GÉLIDA

Lo anterior obedece a que se anticipan intensos fríos y heladas, además de que se ha ubicado a más personas en situación de calle.

DESDE PRIMER DÍA DE DICIEMBRE

En entrevista para AM Hidalgo, informó que por instrucciones del alcalde Jorge Reyes, el albergue se abrirá 15 días antes de lo previsto, a partir del 1 de diciembre, y así se mantendrá durante al menos tres meses, hasta que disminuya la época gélida en la ciudad.

MUJERES VIOLENTADAS

“Vamos a dar refugio a las personas en situación de calle, pero bajo la experiencia que tenemos de la ocasión anterior, también atenderemos a mujeres violentadas, adultos mayores extraviados y personas que, ignorándolo, estaban con fichas de búsqueda”.

 COMIDA, CAMA MEDICINAS Y REGADERA

Las personas ya conocen el refugio, que se ubica en la calle de Amapola 705, colonia Ampliación Santa Julia, donde brindaremos atención médica, regaderas, desayuno, comida y la estancia. Ellos podrán pernoctar y al día siguiente salir a realizar sus actividades cotidianas.

PREFIEREN BAJO PUENTES

El proyecto se tiene programado para 90 días y estamos haciendo los preparativos para que esté listo a partir del día 1 de diciembre. Comentó que, a pesar de que se dispone al menos temporalmente de ese refugio, algunas personas no quieren abandonar el puente, la calle o la terminal para dormir. Pero los servicios estarán disponibles, afirmó la funcionaria en entrevista para AM Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *