“Sigue teniendo poder de convocatoria”, dijo refiriéndose a Roberto Hernández Mares, el maestro de ceremonia durante el homenaje póstumo que se le rindió al expresidente municipal de Pachuca, quien falleció recientemente.

AMIGOS Y COLEGAS

En la sala de usos múltiples del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), del que fue egresado, se reunieron decenas de sus familiares, amigos y colegas para recordarlo.

CON LUIS ECHEVERRÍA

El director del Instituto, Miguel Lee Rodríguez, narró que Hernández Mares, con la audacia que le caracterizaba, interceptó con un grupo de estudiantes al entonces candidato presidencial Luis Echeverría Álvarez en el año 1970, logrando mejoras para la institución.

EGRESADOS

Estuvieron en la ceremonia del recuerdo Roberto y Cristina Hernández Sidel, hijos del extinto político, además de su exesposa María Cristina Sidel.

Entre los muchos invitados figuraron el hijo del exgobernador Manuel Sánchez Vite, Arturo Sánchez Jiménez; los ingenieros Cosme Melo González y Benjamín Rico Moreno, egresado del ITP; además de Juan Manuel Sepúlveda Fayad, José Luis Figueras, Crisóforo Contreras Madrid, Luis Téllez Reyes y Javier Muñoz de la Torre.

REGIDOR DEL PRI

Hernández Mares nació en 1953, fue presidente municipal de Pachuca, también fue regidor y fue un destacado integrante del Partido Revolucionario Institucional, donde ocupó distintas responsabilidades al igual que en el gobierno estatal.

Dejó de existir en septiembre anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *