La regidora panista del Ayuntamiento de Mineral de la Reforma, Marlene Puentes Ramírez, afirmó que la actual administración, que encabeza Eduardo Medécigo, está incurriendo en subejercicio presupuestal por casi 500 millones de pesos, mientras que el municipio sufre carencias, entre ellas, la reparación de calles.
11 MILLONES PARA BACHES
En conferencia de prensa en la sede estatal del Partido Acción Nacional (PAN), dio como ejemplo que se disponen de 11 millones de pesos para bacheo, correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, el cual no se está ejerciendo para el bacheo de calles.
NO APLICAN RECURSOS
Por su parte, Ivonne Gómez Baños, presidenta del PAN en la Reforma, preguntó: “¿En qué se están gastando los recursos en la alcaldía?”.
Asael Hernández Cerón afirmó que hay actos de corrupción, incluso en el arrendamiento de autos. “Es lamentable cómo tienen abandonado al municipio, incluso en seguridad pública”, afirmó el legislador.
RECURSOS EN LAS ARCAS
De acuerdo con los panistas, hay abandono en parques y jardines, en áreas de atención a la población, incluso para terapia psicológica, por lo que no pueden explicarse por qué no se ejerce casi el 50 por ciento del presupuesto disponible.
