Un conato de bronca se registró en Providencia, Mineral de la Reforma, entre vecinos y comerciantes por el cierre de una calle donde se construirá una nueva vialidad estatal.

 

El alcalde Eduardo Medecigo Rubio explicó que la obra, con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, fue autorizada por el Gobierno de Hidalgo y gestionada por el ayuntamiento desde febrero.

 

La manifestación se realizó este jueves 2 de octubre sobre una de las principales avenidas, señalada en redes sociales por su mal estado y falta de mantenimiento. Durante el bloqueo los ánimos se salieron de control y se registraron empujones, gritos y el uso de un arma blanca.

 

“Es una obra muy importante para el municipio, que no podríamos ejecutar con nuestro presupuesto de 21 millones de pesos. Se gestionó ante el gobernador y ya fue validada”, declaró el alcalde, quien negó la existencia de un grupo de choque presuntamente enviado por su administración, como denunciaron algunos manifestantes.

 

El alcalde reconoció que hubo quejas por la actuación policial, pero aseguró que no existieron omisiones ni personas lesionadas. Agregó que los vecinos fueron atendidos en la presidencia municipal para presentar sus inconformidades o iniciar procesos administrativos si consideran que se vulneraron sus derechos.

 

Asimismo, señaló que dos regidoras y un regidor participaron en la convocatoria a la manifestación, lo que dijo da indicios de tintes políticos en el conflicto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *