En sus redes sociales, el presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes, justificó la reducción a los espacios de la feria patronal de San Francisco de Asís y respondió a los cuestionamientos de ciudadanos inconformes.

Esto, después de que anunció que este jueves 2 de octubre se realizará, a las 19:00 horas, la inauguración de esa fiesta popular y religiosa.

QUE REGRESE LA ORIGINAL

En la caja de comentarios, Lalo González le pidió que regrese “al original, a la verdadera tradición”.

El presidente municipal le respondió en su misma página de Facebook que el cambio se hizo para proteger al parque Hidalgo, que estaba siendo afectado año con año.

La feria, argumentó, conserva su esencia con más orden y eventos culturales, ofreciendo mariachi y ballet folclórico, música regional y teatro.

SUGIEREN OTRAS CALLES

Dan Torres Olvera sugirió que los juegos mecánicos y la feria se instalen en las calles de Hidalgo, Arista y Morelos.

David Ayala comenta: “La feria de los pobres, sin puestos, sin nada, se acabaron las tradiciones de antes”.

Jorge Reyes respondió que entiende la preocupación, pero que la feria mantiene su esencia y que la tradición se vive con una cartelera cultural muy variada.

ORDEN Y SEGURIDAD

Jorge Reyes interactuó con los críticos e insistió que la feria se transformó para garantizar orden, seguridad y transparencia.

Lilian García dijo que el año pasado el público caminaba muy apretado por lo pequeño de la feria y pidió que se extiendan más y se pongan juegos infantiles.

PARA TODA LA FAMILIA

Jorge Reyes dijo que la feria de San Francisco sigue siendo un espacio de tradición y cultura organizada para brindar seguridad y orden, con música, danza, teatro y actividades pensadas para que toda la familia pueda disfrutarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *