El secretario de Planeación del gobierno de Hidalgo, Miguel Tello, no descartó la posibilidad de que a futuro se implementen nuevas rutas para el Tuzobús que podrían cubrir un tramo del bulevar Colosio y la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún.
CRECIMIENTO HABITACIONAL
Este segmento ha experimentado un amplio crecimiento urbano y habitacional, y el transporte masivo podría atender a sectores como Chavarría y San Fernando, explicó.
PROYECTO URBANO
“Con la infraestructura que se tiene, se debe empezar a pilotear nuevas rutas que se puedan adaptar a los programas integrales de movilidad urbana. “Se ha identificado que en 10 años ha cambiado la tendencia de dónde viven la mayoría de los habitantes de Pachuca y Mineral de la Reforma”.
En entrevista para AM Hidalgo, dijo que los asentamientos más importantes están migrando y ocupando unidades como Chavarría y San Fernando y toda esa zona.
DATOS Y ESTUDIOS
“Yo esperaría que en un futuro sí haya otra ruta troncal del Tuzobús, pero es una apreciación personal con los datos que hemos estudiado.
“No es un plan que tenga ahorita el gobernador, pero es algo que tendrán que retomar en las próximas administraciones”, expresó Miguel Tello.
ENCUESTAS DE ORIGEN- DESTINO
“Sí tenemos datos que esas dos vías de comunicación (Colosio y carretera Sahagún) podrían dar para otra troncal.
Las encuestas de origen-destino indican que habría suficiente pasaje para tener nuevas troncales y tener una red vial de transporte público conectada a ciclovías”.
