Las autoridades ambientales autorizaron una nueva celda en el relleno sanitario, mientras que el Ayuntamiento de Pachuca cambió de concesionario para el tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos en la ciudad.
PARA CUATRO AÑOS
El alcalde Jorge Reyes mencionó que era necesario un nuevo espacio, ya que los camiones tardaban hasta 4 horas en depositar la basura.
La nueva celda tiene una superficie de hectárea y media y podrá dar servicio por al menos cuatro o cinco años, calculando que reciba 500 toneladas al día.
NUEVA CONCESIÓN
En ese contexto, la Asamblea Municipal autorizó el cambio de concesionario para el tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos de la ciudad. De mutuo acuerdo, el Ayuntamiento y la empresa Consultas Nacionales de Información y Asesoría S.A. de C.V. dieron por terminado anticipadamente el convenio que estaba vigente.
EN LO QUE RESTA DEL AÑO
En su lugar, se otorgó formalmente la concesión a la empresa Marsacot S.A. de C.V., cuya vigencia inicia el 1 de octubre y termina el 31 de diciembre de este año.
