Las autoridades de Pachuca no descartan la posibilidad de colocar vallas en torno al Reloj Monumental de Pachuca en próximas manifestaciones feministas o, en su caso, aplicar sanciones contra quienes recurran al grafiti.

DIÁLOGO Y MESAS DE TRABAJO

El alcalde Jorge Reyes dijo que la prioridad será iniciar diálogos con las activistas para explicarles los esfuerzos de restauración de la cantera.

Después de que colectivos feministas advierten la posible realización futura de actividades iconoclastas en espacios públicos, el alcalde mencionó que se busca llevar un buen diálogo, pero no descartó la posibilidad de aplicar multas a quienes dañen el monumento.

MONUMENTO HISTÓRICO

Afortunadamente, tenemos síndicas y regidoras que pertenecen a ciertos colectivos y asociaciones con las que tendremos diálogo y mesas de trabajo para tratar de evitar algún detalle”.

Jorge Reyes explicó que se busca sensibilizar y hacer entender que el Reloj es un monumento histórico que identifica a los pachuqueños.

ÚLTIMA MEDIDA

La posibilidad de aplicar sanciones sería “un último recurso”, y se prefiere el diálogo y el apoyo a las activistas.

También se estudia la posibilidad de cercar el monumento en próximas manifestaciones, aunque colocar vallas antimotines no es un hecho confirmado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *