El director de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH), Francisco Martínez Gómez, comentó que existe una investigación en torno a un elemento que no intervino cuando un hombre fue golpeado por comerciantes el pasado 16 de septiembre, frente a la iglesia de La Asunción en Pachuca.
En videos difundidos en redes sociales se observa cómo la víctima, un DJ que caminaba por la zona y a quien acusaron falsamente de robo, pidió apoyo a un policía de la corporación, sin que este actuara de manera inmediata.
Martínez Gómez aseguró que el agente realizó una llamada al 911 para solicitar la presencia de la Policía Estatal, lo que derivó en la intervención de esa corporación.
Yo personalmente hablé con él, me mostró la llamada que hizo, por esa razón llegaron compañeros del estatal para auxiliar”, señaló.
No obstante, el director admitió que el uniformado pudo haber intentado contener la agresión, aunque su labor principal es resguardar inmuebles.
En este caso, únicamente recibió una sanción verbal para que en futuras situaciones actúe de forma distinta.
“Si mañana se presenta un hecho similar y no interviene, entonces sí correspondería una sanción mayor, incluso hasta la suspensión o el retiro definitivo”, dijo.
Finalmente, subrayó que las reuniones de seguridad buscan reforzar la coordinación en zonas de alta concentración de personas, como el primer cuadro de la capital, donde confluyen comerciantes, taxistas y ciudadanos.
