En Pachuca, se reabrirá el refugio invernal para personas en situación de calle, para lo cual se hizo una modificación al presupuesto del municipio.
GENTE SIN HOGAR
El alcalde Jorge Reyes informó que se retomará ese proyecto en la temporada de frío y negó que haya sido escasa la respuesta o bajo el número de ocupantes en el albergue de la colonia Santa Julia.
INVERSIÓN DE 400 MIL PESOS
En la modificación al presupuesto se contemplan recursos para el refugio, así como inversiones en el rastro municipal, pago a la compañía de luz y fuerza, programas sociales y auditoría externa.
Se invertirán 2 millones de pesos en el rastro y alrededor de 400 mil pesos en el refugio.
REGADERAS, CINE Y YOGA
El año pasado, el refugio invernal ofreció servicios como regaderas, consultorios médicos, alojamiento y alimentación a personas en situación de calle.
Además, se incluyeron actividades como viernes de cine, sesiones de yoga y meditación, y atención médica. La encargada médica, Marlene Sandoval Pérez, informó que los usuarios reciben evaluación médica y que los principales problemas de salud son trastornos alimenticios y de nutrición, enfermedades crónicas e infecciones.
