Algunos comerciantes ambulantes insisten en ocupar la calle Julián Villagrán en el centro de Pachuca, pero el ayuntamiento no lo tolerará, informó el alcalde Jorge Reyes.
LLEGAN Y LOS QUITAN
Por la mañana de este jueves 25 de septiembre, se instalaron algunos expendedores, pero fueron retirados, y más tarde llegaron otros y también tuvieron que levantar sus puestos, explicó.
NO REGRESAN
“La calle de Julián Villagrán seguirá completamente limpia”, ofreció en conferencia después de sesiones ordinarias que se desarrollaron en el cabildo.
SIN LUGAR FIJO PARA REUBICACIÓN
Afirmó además que no es un hecho que los comerciantes que se ubican en la plaza Constitución serán reubicados hacia el estacionamiento del mercado Benito Juárez, pues es solamente una opción que se analiza.
AUDITORÍA Y VIDEOVIGILANCIA
En la entrevista también abundó respecto a la modificación al presupuesto municipal por 30 millones de pesos, que se aplican en cámaras de videovigilancia, remozamiento de rastro municipal, pagos a la Comisión Federal de Electricidad, inversión en apoyo social y el pago de una auditoría externa para la propia alcaldía.
Anteriormente los ambulantes también estaban ocupando las inmediaciones de la iglesia La Asunción y la calle Julián Villagrán, invadiendo incluso el arroyo vehicular.
