El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Andrés Velázquez, confirmó que será una demolición total la que se realice en el salón de plenos, tras detectarse riesgos estructurales en el inmueble.
El presidente explicó que ya se inició el proceso con una licitación lanzada por la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS)
Así mismo detalló que, aunque todavía no se tiene un monto definido de inversión, la meta es concluir la demolición dentro de este mismo año, a fin de evitar incidentes derivados del deterioro de la estructura. Recordó que durante la última granizada se perforó el domo del recinto, lo que evidenció la urgencia de atender el problema.
Adelantó que se trabaja en habilitar salas alternas dentro del propio Congreso para que las y los diputados continúen con sus actividades, incluidas las comparecencias programadas.
“Preferimos no correr riesgos y garantizar condiciones seguras para el desarrollo de los trabajos legislativos”, subrayó.
