La Coordinadora Nacional de Protección Civil del gobierno federal está impulsando un programa para generalizar el establecimiento de alarmas sísmicas en plazas públicas y otros centros de concentración del país, lo que podría incluir al estado de Hidalgo.

PODRÍAN OCURRIR

El subsecretario de Protección Civil y gestión de riesgos del gobierno de Hidalgo, Román Bernal Díaz, mencionó que, aunque Pachuca y gran parte del estado no es una zona especialmente sensible a los terremotos, “no somos ajenos a esos fenómenos”.

EDIFICIOS EQUIPADOS

Informó que ya existen sistemas de prevención en lugares públicos como la sede del gobierno estatal y algunos centros comerciales.

ALERTA TELEFÓNICA EN PACHUCA

Puntualizó que, el pasado 19 de septiembre, funcionó la alerta sísmica telefónica en la mayoría de los aparatos móviles en Pachuca.

En cuanto a la instalación de alarmas sísmicas en lugares de concentración, dijo que los centros comerciales y otros lugares de negocio abiertos al público están obligados a colocar “sí o sí” alertas contra emergencias, incendios y temblores de tierra.

Únicamente deben conectarse al Servicio Sismológico Nacional. Se trata de una regla incluso de negocios donde acude mucha gente, explicó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *