Uno de los principales problemas que enfrentan vecinos de las colonias República del Perú y Maestranza es la falta de agua, así como la desatención de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM).

MOLESTIA VECINAL

“No nos quieren hacer caso. Hacemos reportes, pero no contestan o nos cuelgan el teléfono”, afirmó una de las vecinas durante la reunión de prevención del delito que organizó la presidencia municipal la tarde del lunes 22 de septiembre.

DEJAN ESCOMBROS

Afirmaron que la escasez de suministro es continua, además de que trabajadores de la CAASIM han dejado “un verdadero tiradero” (dijeron otra expresión) por todos lados, pues cavan zanjas y no las reparan.

FUNCIONARIOS Y REGIDORES

A la reunión vecinal acudieron diversos funcionarios, entre ellos Juan Manuel Ayala Guarro, secretario de Seguridad Pública; el director de Protección Civil, Enrique Padilla Hernández; Alejandra Sánchez Granados, secretaría ejecutiva del Sistema de Atención Integral de Niñas, Niños y Adolescentes; funcionarios de Parques y Jardines, además de regidores del cabildo.

SATURACIÓN VIAL

De entre los problemas vecinales planteados destacaron la saturación vial que está propiciando, entre otros, una universidad privada en la zona, los bares y particularmente la falta de agua.

Aparte de que enfrentan cotidianamente escasez de suministro, trabajadores de la CAASIM han dejado escombros por todos lados, según insistieron.

REGIDOR ACUDIRÁ CON JUAN EVEL

El regidor Ángel Castañeda Maldonado ofreció acudir con el director del órgano operador, Juan Evel Chávez Trovamala, para solicitar la reparación de zanjas y la regularización del servicio de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *