En la esquina de la avenida Vicente Segura, muy cerca de la glorieta Insurgentes de Pachuca, se desplomó un conjunto de cables, lo que ameritó la intervención de la policía municipal.
El incidente no pasó a mayores, ya que la zona fue señalizada por algunos momentos en lo que se retiraban los alambres, algunos de los cuales quedaron colgados de los postes y obstaculizando el paso de vehículos.
CIERRAN VIALIDAD
Según se comentó en el lugar, el incidente se pudo derivar de la gran cantidad de cables que penden en la postería de calles y avenidas.
TELEFONÍA E INTERNET
Esto ocasionado de la amplia cantidad de empresas de telefonía e internet que ofrecen servicios en Pachuca, como Interfy, Megacable, izzi, Totalplay y Telmex, además de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad.
AMPLIA RED FÍSICA
Las empresas de fibra óptica suelen tener una mayor capacidad de red y menor probabilidad de saturación de cables aéreos en comparación con las redes inalámbricas.
Trabajadores de las empresas de telefonía e internet continuamente realizan maniobras en el cableado, pero, en apariencia, ninguna autoridad supervisa medidas adecuadas para evitar la caída de esos elementos.
