La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) confirmó que personal del Sistema de Transporte Convencional (STCH) acudió al bulevar Nuevo Hidalgo, a la altura del puente Municipios Unidos, tras el siniestro vial registrado la mañana de ayer sábado en Pachuca.

De acuerdo con la dependencia, personal de la Dirección de Supervisión y Vigilancia tomó conocimiento de lo ocurrido dentro del ámbito de su competencia.

Los reportes indicaron que tras el percance trasladaron a los lesionados a centros hospitalarios; sin embargo, horas más tarde se reportó el fallecimiento de dos personas, una mujer y un hombre, quienes perdieron la vida a consecuencia del accidente.

La Semot señaló que colaborará con las autoridades encargadas de la investigación, a fin de esclarecer lo sucedido y, en su caso, determinar responsabilidades.

También aseguró que brindará acompañamiento a las personas usuarias afectadas.

Finalmente, advirtió que si se comprueba que la responsabilidad recae en el prestador del servicio de transporte público, se aplicarán sanciones conforme a la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo y su reglamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *