En redes sociales ha despertado indignación la actuación de pseudolíderes de vendedores ambulantes que propinan salvaje golpiza a dos personas, entre ellas un menor de edad. Se comenta que esos supuestos dirigentes pretenden imponer la ley de la selva en el centro histórico de Pachuca al tomar la supuesta justicia por propia mano al intentar el linchamiento de dos jóvenes trabajadores.

NO ES UN DELINCUENTE

Al respecto, la regidora Nadia Reyna Camacho dijo que es muy lamentable que hayan ocurrido en pleno centro de Pachuca.

“Hasta donde tengo la información, la persona que fue agredida es una trabajadora, no un delincuente, y se agredió a un menor de edad que vendía dulces. Me parece muy lamentable que se permita que se hagan ese tipo de acciones”.

HOSPITALIZADO PARA OPERAR

Respecto a la falta de acción de uniformados que presenciaron la brutal agresión, la regidora dijo que es tema muy delicado.

“Uno de los agredidos requiere de cirugía en un ojo”, en tanto que ninguno de los agresores fue arrestado ni presentados al Ministerio Público. “Muy lamentable que haya este tipo de violencia y no haya responsables (detenidos)”, manifestó la asambleísta.

POLICÍAS SOLO OBSERVAN

Reyna Camacho destacó que en redes sociales se difunde el video donde se observa a elementos uniformados omisos que no intervienen.

“Está la persona que intentaban amarrar y solicitaba auxilio a la policía, y este permitió que se golpeara de esa manera a la víctima y a un menor de edad que ni siquiera se conocían entre sí”. No se deben permitir este tipo de situaciones”, afirmó la regidora.

CONVOCAN LA MANIFESTACIÓN

Los familiares de uno de los afectados están solicitando apoyo para poder operar al joven agredido, que es un DJ “que estaba en el lugar y el momento equivocado”.

Dijo que deben actuar las autoridades porque está muy claro quiénes son los agresores y están plenamente identificados.

Familiares y amigos del DJ identificado como Yoel están convocando a una manifestación pacífica para que se castigue a los responsables.

El joven trabajador argumenta que, aparte de la golpiza, fue despojado de 10 mil pesos y su teléfono iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *