El proceso para la adjudicación de espacios de venta de alimentos en el Parque Cultural Hidalguense avanza de manera paulatina.

Así lo informó el oficial mayor, Orlando Ángeles Pérez, quien señaló que hasta ahora se han asignado cuatro lugares a food trucks, con rentas que oscilan entre los 8 mil y 10 mil pesos mensuales.

Cabe destacar que en la convocatoria abierta participaron alrededor de 50 propuestas, mismas que fueron analizadas la semana pasada.

La selección, explicó el funcionario, se realizó en función de los montos de renta planteados y de las condiciones para operar dentro del espacio público.

Así mismo, se prevé que el número de concesiones llegue a un máximo de seis u ocho espacios. Los contratos serán anuales y dependerá de la siguiente administración estatal su renovación o no, lo que deja en evidencia que no habrá compromisos más allá de este gobierno.

Entre los lineamientos que deberán cumplir los negocios se encuentran respetar el horario del parque de 6:00 a 23:00 horas, garantizar la limpieza y abstenerse de vender bebidas alcohólicas.

Sin embargo, se han presentado propuestas variadas que van desde cafeterías hasta restaurantes móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *