De acuerdo con José Luis Aguilar Paredes, delegado de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Pachuca, este lunes se superviso los puestos instalados a un costado de Plaza Juárez, se verificó que los comerciantes utilicen cubrebocas, mandil y cubre pelo, además de constatar que frutas y verduras estén previamente desinfectadas.

También se tomaron determinaciones de cloro en el agua utilizada para la limpieza, con base en la Norma 127, a fin de asegurar que el líquido cumpla con los límites permisibles para su uso en la preparación de alimentos.

Así mismo recordó que los vendedores recibieron una capacitación previa, realizada el 12 de septiembre en coordinación con Protección Civil y la presidencia municipal, sobre la correcta manipulación de productos y presentación de los puestos.

Hasta el corte de este lunes, se habían revisado alrededor de 55 locales instalados sobre la calle Belisario Domínguez. Aguilar Paredes señaló que no se han detectado incumplimientos y que también se inspecciona a vendedores ambulantes como los de tamales o buñuelos, que suelen colocarse en las inmediaciones.

“Lo que buscamos es que los alimentos se presenten lo más higiénico posible”, subrayó el delegado, quien reiteró que la vigilancia continuará durante las festividades patrias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *