Poco antes del Grito de Independencia miles de personas comenzaron a reunirse alrededor de los distintos puestos de comida que instalaron en calles aledañas a la plaza Juárez.
En ellos la venta de esquites, chalupas, tacos, algodones, postres y muchos alimentos más, ponía el ambiente inicial y los aromas del festejo.

También en el área de los juegos mecánicos se pudo presenciar mucha actividad con niñas y niños divertidos con el movimiento y las luces.
En tanto, en el escenario se pudo escuchar una mezcla de canciones interpretadas por Juan Pedro Cruz, quien dio vida a las canciones de Juan Gabriel, logrando un gran ambiente entre los asistentes.
La explanada ya lucía abarrotada de espectadores con banderas pintadas en el rostro, diademas con flores y algunos sombreros.
Creció la expectación por la artista regional mexicana Majo Aguilar, quien hizo olvidar el frío a los asistentes que con celular en mano quisieron grabar el momento tan esperado, antes de celebrar en grande el aniversario de la nación.
