La oradora oficial del 115 aniversario del Reloj Monumental de Pachuca, Rosa Danielle Lina Pérez, afirmó que el símbolo de la ciudad no solo es un edificio, sino un guardián del tiempo.

HISTORIAS QUE SE ENLAZAN

“Ha sido testigo de luchas sociales, de celebraciones, de transformaciones urbanas y de miles de historias que se entrelazan en esta plaza”.

EN LA PLAZA PÚBLICA

Los festejos del monumento, que se erigió en el centenario de la Independencia Nacional, fueron presididos por el alcalde de Pachuca, Jorge Reyes, acompañado de la titular del Poder Judicial, Rebeca Aladro, de regidores y vecinos de Pachuca.

Muy temprano se rindieron honores a la bandera, se cantó el himno nacional y la Orquesta Filarmónica de Pachuca interpretó melodías de antaño en una mañana soleada.

EL TIEMPO “UN BIEN PRECIOSO”

Lina Pérez dijo que los pachuqueños han vivido en la Plaza Independencia alegrías, cambios y esperanzas renovadas.

“Hoy, 115 años después de su inauguración, el Reloj de Pachuca nos sigue recordando que el tiempo es un bien precioso. Nos invita a valorar nuestro pasado, a vivir con orgullo el presente y a transformar el futuro”.

DIPLOMAS A PACHUQUEÑOS

Durante el evento conmemorativo, el alcalde Jorge Reyes resaltó el papel que ha desempeñado Jorge Olguín Martínez, encargado del mantenimiento del icono de Pachuca.

Olguín Martínez recibió reconocimientos del Cabildo de Pachuca, al igual que Gabriel Razo Rivero, apasionado coleccionista de fotografías del pasado de Pachuca, Patricio Méndez Garrido, de la Orquesta Filarmónica de Pachuca, y Carlos Eduardo Vicente Díez, director comercial de la fábrica Ánfora.

TRES MESES DE RESTAURACIÓN

En ese escenario, el presidente municipal recordó que ya se inició la restauración del Reloj de Pachuca, trabajos que tardarán alrededor de tres meses bajo la supervisión del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *