En un gesto de cortesía, la presidenta Claudia Sheinbaum se disculpó por su demora ante el público reunido en el recinto ferial de Pachuca, que acudió la noche del viernes 12 de septiembre a escuchar su informe de actividades en la gira denominada “Rendición de cuentas”. 

 

ANTES PUEBLA Y TLAXCALA

“Gracias por esperarnos, venimos temprano de Puebla y estuvimos en Tlaxcala y ahora aquí en Pachuca. “Está cerrada una de las carreteras y por eso hicimos un poco más de tiempo. Pero lo importante es que ya estamos aquí”, dijo entre muestras de aprobación del público.

 

EN EL TEATRO DEL PUEBLO

Previamente, se habían generado muestras de impaciencia en el teatro del pueblo o Domo de las estrellas de la feria de Pachuca porque algunas personas arribaron al recinto desde las 4 de la tarde y a las 6:30 aún no comenzaba el evento. 

 

GABINETE PRESIDENCIAL

La presidenta acudió acompañada del gobernador Julio Menchaca, así como de integrantes del gabinete presidencial.

 

EXTENSA GIRA

Claudia Sheinbaum cubrió una apretada gira de trabajo el viernes 12 de septiembre. Empezó con su acostumbrada conferencia matutina, posteriormente se trasladó a Puebla para rendir su informe estatal y posteriormente a Tlaxcala, para finalmente llegar a Pachuca.

 

APOYOS ECONÓMICOS

En su informe, dio detalles de las obras que se desarrollan en Hidalgo y de los programas sociales que benefician a 900 mil hidalguenses. También anunció la construcción de 55 mil viviendas para familias de escasos recursos y que el tren Alfa Pachuca estará funcionando en 2027.

 

EL PUEBLO PONE Y EL PUEBLO QUITA

En el mismo evento, felicitó al gobernador Julio Menchaca por someterse a la revocación de mandato, cumpliendo el principio de que “el pueblo pone y el pueblo quita”. 

 

El informe de la presidenta generó una amplia movilidad en el sur de la ciudad, donde se ubican las instalaciones de la feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *