La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) informó que este año se concluirán diversas obras de drenaje pluvial en Pachuca, con el objetivo de reducir riesgos de inundaciones en las zonas más vulnerables.

Alejandro Sánchez García, titular de la dependencia, precisó que entre los proyectos a entregar se encuentran los drenes de San Antonio y Explanada, además de la primera etapa del dren de Santa Julia, ubicado frente al complejo cultural Ben Gurión.

Asimismo, se prevé finalizar el dren norponiente, que busca mitigar las afectaciones en vialidades donde recurrentemente se acumula agua.

Cabe destacar que, aunque las lluvias de esta temporada no han sido tan intensas, el funcionario aseguró que los drenes ya en operación han mostrado eficacia al disminuir anegamientos en sectores que históricamente reportaban daños.

En el caso de la zona de Ferrocarril Central, a un costado del bulevar Colosio, donde automovilistas y peatones han denunciado constantes inundaciones, Sánchez García mencionó que el dren norponiente ayudará a disminuir el problema.

Sin embargo, reconoció que será necesario un proyecto específico para atender los puntos más críticos de la ciudad, el cual aún no está definido.

“Vamos a trabajar en las zonas más inundables; el dren norponiente ya cubre parte de ese sector y será clave en la estrategia para evitar mayores complicaciones”, aseguró el secretario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *