El presidente de Procentro, Ramiro Gutiérrez Barranco, celebró que el gobierno del estado y la alcaldía de Pachuca estén por iniciar obras de rehabilitación de calles y bulevares, pero pidió que los trabajos no se desarrollen en fin de año, principalmente en diciembre.
CONGESTIONAMIENTOS Y DEMORAS
Consideró que los cortes viales, los congestionamientos y las demoras en los traslados que implican el reencarpetamiento y pavimentación provocan que las ventas se desplomen. “A mí me gustaría hacer hincapié hacia la presidencia municipal y al gobierno del estado que, por favor, a más tardar el 12 de diciembre retiren todo”, dijo.
EN VACACIONES SIN OBRAS
Gutiérrez Barranco explicó que muchos comerciantes sobreviven gracias a las ventas de diciembre y “es algo que las autoridades deben tomar en cuenta. No es que no queramos obras, al contrario, bienvenidas, pero no sé por qué les da por hacer obras a mero fin de año y luego ni siquiera están trabajando y las obras en vacaciones están sin terminar”.
DESPLIEGUE DE OBRAS PÚBLICAS
El gobierno de Hidalgo, junto con la alcaldía de Pachuca, está anunciando la realización de obras en diversos puntos de la ciudad, que incluyen pavimentación de bulevares y calles de barrios y colonias, después de las afectaciones que han dejado las lluvias.
EN UN TRIMESTRE
“Las obras son bienvenidas”, reiteró Gutiérrez Barranco, dirigente de los comerciantes del primer cuadro. “Pero las obras tendrían que realizarse entre septiembre, octubre y noviembre, para que en diciembre tanto visitantes como locales puedan transitar libremente y no se afecten las ventas”, opinó.
