A pesar de que en la edición 2024 de la Feria San Francisco Pachuca se registró un accidente en los juegos mecánicos, este año la Operadora de Eventos decidió trabajar con otra filial de la misma compañía, explicó Marco Antonio Aranzabal, director del organismo.
Detalló que los juegos serán instalados por una de las empresas “Juegos García”, grupo conformado por varios hermanos y considerado entre los principales del país. “No será la misma compañía que participó el año pasado, justamente por el incidente ocurrido”, puntualizó.
El titular justificó la elección al señalar que otras compañías suelen rentar a terceros las atracciones, lo que dificulta que respondan en caso de un percance. “Lo que queremos es que sea el dueño del juego el que lo ponga, no un arrendatario o un operador, porque ahí es muy difícil que responda en caso de un accidente o que la empresa pueda cumplir con los seguros que debe pagar. Tenemos que garantizar que cualquier usuario de su boleto sepa que cuenta con seguro”, dijo.
En total se prevé la colocación de 24 atracciones, de las cuales cinco serán gratuitas. Sobre los precios, señaló que aún no se definen, ya que la empresa es la encargada de fijarlos.
El director agregó que ya sostuvieron reuniones con Protección Civil, Seguridad Pública y Bomberos para verificar que cada juego cumpla con bitácoras y normas de operación. Recordó que, en el percance del año pasado, la empresa absorbió todos los gastos médicos de las personas afectadas.
