La activista Alba Luisa Jiménez del Ángel enfrenta tres denuncias penales por haber rescatado a mascotas en situación de calle.

Los supuestos agraviados argumentan que robó a los animalitos, cuando los encontró en abandono, asegura.

MICHIS EN LA CALLE

Argumentó la presidenta de La Jauría de Balú que en uno de los casos “una persona rescatista, su gatita tuvo gatitos en la calle y siempre los dejaba en la calle”.

Por ese motivo, Alba Luisa se los llevó a su refugio y, cuando le reclamó le pidió que acreditara la propiedad con carnet de vacunación o que aceptaran un trámite de donación, pero se negó.

Eso ocurrió en Paseos de la Plata en febrero de este año.

EN CAMPESTRE

El otro caso es una perrita de talla pequeña que estaba siendo atacada por otros perros. “Me la encontré, me la llevé al refugio, un día la publicamos, apareció su familia, me la pide y les digo que acrediten que es de ellos y por qué la tenían en la calle en Campestre Villas del Álamo de Mineral de la Reforma, y que la regresaría solo si la autoridad se lo solicitaba”.

REPORTE A LA PROCU

De estos dos casos inició denuncia en su momento por tenerlos en situación de calle y no darles atención veterinaria.

En ninguno de esos casos la autoridad me ha notificado nada; en cambio, ya me notificaron a mí de la Mesa 1 de Robos de la Procuraduría porque yo supuestamente robé a esos animales”.

TERCERA DENUNCIA

En el caso de la perrita, el asunto ya se va a judicializar, agregó.

Otra denuncia penal en contra de Alba Luisa se notificó el lunes 25 de agosto y “es de otro perro que no lo tengo yo y que supuestamente fue sustraído en el centro de Pachuca”.

DE RESCATISTAS A DELINCUENTES

“Es grave que esté ocurriendo algo así, porque cualquier persona que rescate a un perro o un gato en situación de calle será catalogado como delincuente”, expresó Jiménez del Ángel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *