Aunque dentro de los planteles de Hidalgo se reporta un avance cercano al 90 por ciento en el cumplimiento de la norma que prohíbe la venta de comida chatarra, la problemática persiste a las afueras de las escuelas, donde se concentran los vendedores ambulantes.

El secretario de Educación Pública estatal, Natividad Castrejón Valdez, reconoció que al cierre del ciclo escolar pasado un 10 por ciento de los planteles aún no acataba del todo la disposición.

Por ello, dijo, se otorgó el periodo vacacional para que las instituciones hicieran las adecuaciones necesarias y se logre que este ciclo escolar arranque con el 100 por ciento de cumplimiento.

Admitió que mientras el interior de los planteles luce “limpio” de productos ultra procesados, la presión está en los accesos, donde diariamente se instalan puestos con frituras, refrescos y golosinas. Ante este panorama, pidió a los ayuntamientos redoblar esfuerzos para ordenar el comercio alrededor de las escuelas.

“No se trata solo de prohibir, también de dar alternativas para que los comerciantes no queden en el desamparo. Debe definirse con claridad qué productos sí se pueden vender y cuáles no”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *