La Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) emitió una alerta contra las llamadas bolsas de nicotina.
Según la oficina de la Secretaría de Salud de Hidalgo, representan un nuevo riesgo para la salud porque no cuentan con control sanitario.
POLVO Y SABORIZANTES
En su sitio oficial, la Copriseh pide a la población no dejarse engañar por la apariencia de esas bolsas, informarse y cuidar la salud.
Detalla que las bolsas de nicotina y productos similares no cuentan con autorización sanitaria para su comercialización.
Se trata de pequeños paquetes que contienen polvo, saborizantes y otros ingredientes. Se colocan entre la encía y el labio para que la nicotina sea absorbida por la boca.
ALTERNATIVAS SIN HUMO
Se promueven como una alternativa sin humo para dejar de fumar o consumir tabaco, pero son adictivas, pueden causar daños en las encías y aumentar el riesgo cardiovascular.
ACECHAN A JÓVENES
Son especialmente riesgosas para los jóvenes por su facilidad de ocultamiento y sabores atractivos. En algunos países están permitidas, pero bajo estrictas regulaciones que no existen en México.
