A través de memes y quejas formales, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) afirman que, en las horas pico, viajan literalmente como sardinas, apretujados dentro de las unidades de Garzabús, el transporte universitario.
A TOPE LOS CAMIONES
En las horas de mayor demanda, muchos alumnos y personal administrativo y docente de la casa de estudios se ven imposibilitados de ingresar a los camiones cuando se encuentran a tope de usuarios.
DECLARACIONES DEL RECTOR
Interrogado sobre el particular, el rector Octavio Castillo Acosta expresó que la casa de estudios dispone de 54 unidades. “Tenemos establecidas las rutas y estamos incrementando el servicio”, dijo.
EN OTROS MUNICIPIOS
El servicio de Garzabús no solo está disponible para las unidades educativas de Pachuca, sino de otros municipios como Ixmiquilpan y la preparatoria número 6 de Tlaxcoapan, explicó.
POSIBLE INCREMENTAR FLOTILLA
El rector mencionó que se realizarán los estudios correspondientes para determinar si se requieren más vehículos para adquirirlos, pero no serían para este ciclo escolar. Por otra parte, los alumnos y maestros se quejan de la constante saturación de las unidades.
