Luego de la manifestación realizada esta mañana, 21 de agosto frente a la clínica 1 del IMSS en Pachuca, familiares de Luis Alexander Guzmán, joven de 25 años que sufrió fractura de cráneo y contrajo una bacteria durante su hospitalización, confirmaron que finalmente se inició el tratamiento médico requerido.
Su madre, Uliset Huidobro Hernández, informó que a las 17:00 horas de este mismo día comenzó la aplicación del antibiótico Colistimetato de sodio de 150 mg, con un esquema de una ampolleta cada 12 horas, durante un periodo de 30 días.
“Ya está estable, tenía fiebre hace un momento y cuando le empezaron a suministrar el medicamento lo estabilizaron”, relató.
La mujer señaló que fue atendida por la secretaria de Salud de Hidalgo, Vanessa Escalante Arroyo, quien se comprometió a garantizar la aplicación del tratamiento completo y dar seguimiento al estado de salud del joven.
Asimismo, cuestionó que en el hospital donde inicialmente fue atendido solo haya un especialista en neurología, lo que, dijo, limita la atención de casos graves: “Si saben que es necesario tener otro, ¿por qué no contratan? Hay muchas personas que han estudiado para esto y no les dan la oportunidad”.
