La mañana del jueves 21 de agosto, a las 10:15 horas, se realizó una manifestación frente a la clínica 1 del IMSS en Pachuca.
Uliset Huidobro Hernández, madre de Luis Alexander Guzmán, joven de 25 años con fractura de cráneo tras una caída en su trabajo como soldador en el Estado de México, exige atención médica urgente para su hijo, pues asegura que contrajo una bacteria durante su hospitalización en Lomas Verdes.
El medicamento requerido, es Colistimetato de sodio de 150 mg, con un costo de 2 mil 800 pesos por ampolleta y con un consumo necesario de una cada 12 horas, sin embargo, no se encuentra disponible en farmacias, pero si en el hospital, motivo de protesta, porque en la clínica del IMSS no han querido suministrar el medicamento a su hijo, lo que ha complicado su recuperación.

Alrededor del mediodía, con pancartas y el respaldo de personas que se sumaron, los manifestantes bloquearon por casi media hora la avenida Madero en dirección al centro de Pachuca, exigiendo que se suministre el medicamento de inmediato.
