El presidente estatal del PRI en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, denunció ante la Procuraduría de Justicia de Hidalgo una “violenta irrupción” en las instalaciones del partido ubicadas en el bulevar Colosio de Pachuca.
SIN ROBO, SOLO REVISIÓN
Expresó sorpresa de que no hayan sustraído objetos de valor, sino que únicamente revisaron y vandalizaron las oficinas de la presidencia de ese instituto político.
En sus redes sociales el dirigente priista dice que “es claro que se trató de un acto de intimidación pues hasta el momento no se ha identificado la sustracción de ningún objeto de valor, pero sí una exhaustiva revisión de archivos y documentos oficiales, así como una nota de amenaza”.
DAÑAN LAS PUERTAS
Mendoza Bustamante detalló en entrevista telefónica que la irrupción ocurrió en la madrugada del jueves 21 de agosto y que encontraron las puertas destrozadas y evidencias de que registraron toda la oficina, específicamente la presidencia.

ESCRITO CON AMENAZAS
Dejaron un escrito amenazante que decía que se trataba de la “primera advertencia”, aseveró.
PERITAJE DE PROCURADURÍA
El dirigente priista informó que se hizo el peritaje respectivo y que el partido está dispuesto a ir “hasta las últimas consecuencias”.
UN DETENIDO
Además, mencionó que se detuvo a un joven que ingresó sin autorización al edificio y fue puesto a disposición de las autoridades.
SALTARON POR EL BULEVAR
Mendoza Bustamante mencionó que tienen en las cámaras de videovigilancia imágenes de dos personas que ingresaron al edificio durante la tarde del día anterior, revisando accesos y saltando desde el bulevar Colosio.
