A partir del primero de septiembre, el Ayuntamiento de Pachuca ya no permitirá pagos en efectivo para multas y servicios, con el objetivo de evitar la corrupción, afirmó el alcalde Jorge Reyes.
EN LÍNEA, BANCOS Y OXXOS
Solo en línea, bancos, ventanillas del ayuntamiento y tiendas de conveniencia podrán hacerse los pagos por servicios de reglamentos, protección civil, obras públicas, alcoholímetro y multas de tránsito.
DINERO SIN DESVÍOS
“Ya no se recibe efectivo. Ya no se va a poder pagar en efectivo. La idea es transparentar el recurso para que los ciudadanos y toda la gente operativa tenga la certeza de que el dinero entra íntegro a las arcas del municipio”, dijo el presidente municipal.
PAGAN CON BILLETES EN OPM, SSP Y PC
El alcalde reconoció que la práctica viciosa de recibir dinero en efectivo se prestaba a posibles desvíos y corrupción. Se permitía pagar con billetes y monedas en el módulo de tránsito, en la Secretaría de Seguridad Pública para el caso del alcoholímetro, en la Secretaría de Obras Públicas y en Protección Civil.
DÁDIVAS Y “MORDIDAS”
Bajo ese esquema, trataban de obtener o dar algunas dádivas debido a que la transacción era en efectivo. Hoy evitamos el tema de la corrupción al 100 por ciento y, además, se incorporó la posibilidad de pagar servicios o multas a través de las tiendas de conveniencia Oxxo”, agregó.
SIN PAGAR COMISIONES
El alcalde dijo que aquellos que no quieran pagar comisión a la tienda de conveniencia pueden hacer sus depósitos directamente en los bancos, en línea o en las ventanillas del ayuntamiento.
“El tema del Oxxo es para facilitarles que sea lo mejor. Ya no podrán acudir al banco antes de las 4 de la tarde. Pueden pagar en los horarios de las tiendas.
Si no quieren pagar la comisión, pueden acudir al banco o pagar en línea. La idea es tener todo ingreso bajo un esquema de transparencia en el Ayuntamiento de Pachuca”, expresó Jorge Reyes.
