Es necesario dejar zanjas abiertas sin reparación de pavimento por algún tiempo por cuestiones técnicas, según el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), Juan Evel Chávez Trovamala.
CHEQUEO DE FALLAS
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario argumentó que no se tapan con asfalto o cemento porque se debe esperar algún tiempo para verificar que no se produzcan fugas, ya sea en la instalación de tomas o en la reparación de tuberías.
CAEN VEHÍCULOS
Reconoció que a veces algunos vehículos caen dentro de esas zanjas, a pesar de que afirmó se encuentran señalizadas y con material de relleno provisional.
ESPERAR TANDEOS
Chávez Trovamala indicó que algunas colonias son sujetas de tandeo de agua, así que debe esperarse a que vuelva a saturarse de líquido las tuberías para verificar si no hay fallas y después se aplica el bacheo.
NO PUEDE NEGARSE
Afirmó que se dispone de maquinaria para bachear más rápido y reconoció que hay quejas debido al abandono de los trabajos en la vía pública: “No vamos a negar las cosas”.
Además, se encuentra en licitación la adquisición de la materia prima que es el asfalto, añadió el director del órgano operador.
