El encargado de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) en Pachuca, Navor Rojas Mancera, informó que fue detectada la reubicación de una autofinanciera que había sido suspendida previamente por incumplir la ley, así como la operación de otras tres empresas del mismo giro con posibles irregularidades.
De acuerdo con el funcionario, la empresa sancionada violó los sellos de suspensión colocados en su interior, los movió al exterior y continuó operando bajo una nueva razón social en otro punto cercano a la capital hidalguense.
Asimismo, detalló que ya se canaliza a los afectados para que presenten denuncias mercantiles y administrativas, a fin de actuar por ambas vías.
Las otras tres autofinancieras identificadas se encuentran en Pachuca y Mineral de la Reforma. Aunque por ahora no se revelan las direcciones exactas debido a que están en proceso de suspensión, se adelantó que una de ellas opera en bulevar Colosio.
El encargado de la oficina de Profeco advirtió que este tipo de empresas, dedicadas a la venta de automóviles mediante esquemas de financiamiento colectivo, no suelen estar afiliadas a la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) ni contar con contrato de adhesión registrado, lo que incrementa el riesgo para los consumidores.
Vamos a acabar con este tipo de autofinancieras que a todas luces buscan defraudar a la gente”, afirmó.
También pidió a la población no contratar con estas empresas si no cuentan con contrato de adhesión vigente y revisar minuciosamente los documentos antes de entregar cualquier cantidad de dinero.
