La síndica jurídica del Ayuntamiento, Jenny Marlú Melgarejo Chino, mencionó que es considerable el índice de rezago de pagos del impuesto predial en Pachuca.

 

Por eso el área de Tesorería de la alcaldía está analizando en forma particular las cuentas más atrasadas y que han acumulado mayores adeudos, en lo que se enfocaría su atención para el cobro correspondiente.

 

CUENTAS ATRASADAS

Subrayó que la información de los deudores no puede revelarse. Se le preguntó si hay procedimientos en puerta, como el que se instrumentó contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

 “La información es reservada totalmente, sin embargo, entiendo que el instituto político al que se hace mención mediáticamente tiene un impacto distinto”.

 

MÁS RECAUDACIÓN Y MEJORES SERVICIOS

En entrevista para AM Hidalgo, Melgarejo Chino dijo que la intención del gobierno municipal no es incomodar a los contribuyentes, sino lograr una mayor recaudación para mejorar servicios públicos. 

 

Prefirió no mencionar los grandes deudores de predial, que, como al PRI, podrían iniciarse procedimientos de embargo por falta de pago de prediales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *