En Pachuca, algunas casas de empeño particulares cobran hasta 15 por ciento mensual de intereses por préstamos prendarios. Por eso, se recomienda desde el gobierno de México que los interesados en obtener préstamos prendarios visiten al menos tres establecimientos para comparar condiciones.

COSTO EN LOS MONTEPÍOS

Oralia Vega Ortiz, coordinadora de la Junta General de Asistencia del Estado, opinó que las tasas menos desfavorables son las que cobran los montepíos de Pachuca que dependen de esa institución, pues los réditos son de 6.2 por ciento.

Antes de empeñar alguna prenda, que pueden ser automóviles, joyas, relojes, monedas, electrónicos y herramientas, deben verificarse y compararse costos, explicó.

HASTA 120 POR CIENTO ANUAL

Las negociaciones dedicadas a los préstamos aplican un Costo Anual Total (CAT), comisiones, avalúo, gastos de almacenamiento y seguro contra robo, entre múltiples conceptos. La tasa anualizada de intereses puede llegar a 120 por ciento, es decir, que, por cada mil pesos, los pignorantes acaban por pagar 2 mil 200 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *