La remodelación de Hidarte, en Pachuca, está próxima a iniciar, una vez que la Secretaría de Hacienda otorgue la validación final del proyecto, informó el secretario de Bienestar e Inclusión Social de Hidalgo, Ricardo Gómez Moreno.

La obra contempla una inversión aproximada de 12 millones de pesos y se enfocará en resolver las filtraciones y daños estructurales que afectan al inmueble, principalmente en la losa principal y la fachada.

De acuerdo con la revisión técnica realizada por la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), el problema de fondo se originó porque en remodelaciones anteriores se trabajó por secciones, sin consolidar una sola estructura, lo que provocó que las filtraciones persistieran.

Gómez Moreno explicó que, por este motivo, el año pasado se decidió detener la aplicación de recursos para replantear un proyecto integral que solucione las fallas de manera definitiva.

El inicio de la obra se prevé en un plazo máximo de dos semanas, una vez que Hacienda autorice el expediente técnico. La meta es concluir los trabajos antes de que finalice 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *