Según el presidente del PRI estatal en Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, el edificio sede de ese partido, ubicado en el bulevar de Colosio, no está embargado por la alcaldía de Pachuca debido a deudas de impuesto predial.

“Lo niego categóricamente”, expresó en entrevista vía telefónica la que arremetió y calificó de oportunista al secretario de Planeación del gobierno de Hidalgo, Miguel Tello Vargas.

Reconoció que ese instituto político otorgó una garantía a la presidencia municipal, pero no precisó cuál.

CUESTA 150 MILLONES

Dijo que es inviable que por un adeudo de 650 mil pesos se pretenda asegurar un edificio que cuesta 150 millones de pesos y que es la sede estatal del partido Revolucionario Institucional.

ADEUDOS PENDIENTES

De acuerdo a una información publicada por el diario La Jornada Hidalgo, Edmundo Cortés Gómez, director de ingresos de la presidencia municipal, inició un procedimiento de embargo contra el PRI por el adeudo acumulado en el pago de impuestos prediales correspondiente a los años 2023 al 2025.

HEREDA PASIVOS

Mendoza Bustamante reconoció que desde que asumió el cargo de presidente del PRI estatal, tras la salida de Julio Valera Piedras, recibió pasivos incluso laborales y del impuesto predial.

TELLO, “FALTA SE SERIEDAD”

 Además, criticó la declaración del secretario de planeación, Miguel Tello, quien celebró el supuesto embargo diciendo que “hay que devolver al pueblo lo robado”.

El presidente priista dijo que “es vergonzoso que haga una expresión así siendo secretario del gabinete, dedicándose a hacer política con esa clase de aseveraciones. Me parece que es una afrenta, falta de seriedad y de profesionalismo”.

Más adelante, puntualizó que efectivamente hubo un intento de embargo y “el partido garantizó la deuda y por supuesto que el edificio no fue embargado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *