Usuarios reportan que en la estación Juan C. Doria del Tuzobús podría estar presente un factor de riesgo, ya que un grueso conjunto de cables está en contacto con el barandal metálico de acceso a pasajeros. Temen que en un momento dado pudiera provocarse un cortocircuito o transmitirse la electricidad a los pasamanos y los peldaños, todos de material metálico.
60 MIL PASAJEROS AL DÍA
Consideran que es necesario que intervenga la Secretaría de Movilidad y Transporte y el Sistema Integrado de Movilidad Masiva que opera ese sistema de pasajeros para realizar labores de inspección y mantenimiento y se prevengan accidentes.
En promedio, el Tuzobús traslada a 60 mil pasajeros al día, lo que significa que hace más de un millón de traslados al mes.
ESTUDIANTES Y ADULTOS
Ante la gran afluencia de usuarios en la estación Juan C. Doria, donde abundan estudiantes de las escuelas preparatorias y secundarias cercanas, es necesario que las autoridades verifiquen que no sea un riesgo el contacto de cables eléctricos con los pasamanos y peldaños metálicos pues podrían provocarse cortocircuitos que serían de mayor riesgo durante la actual temporada de lluvias.
