Con filas moderadas se inició el registro del programa Vivienda para el Bienestar, lo que ocurre muy cerca de Pachuca en el municipio de San Agustín Tlaxiaca. Desde temprano, ahora decenas de personas forman fila para ingresar al auditorio de la escuela secundaria General Rafael Ramírez en el barrio Casa Grande, a unas cuadras de la iglesia en el centro del municipio.
SILLAS VACÍAS
Dentro del auditorio se observan a varios aspirantes a la vivienda social, mientras que la mayoría de las sillas permanecen vacías. En tanto, en un primer filtro afuera de la escuela se forman las personas a las que les informan de los documentos que deben llevar, y básicamente se trata de identificación oficial, clave única de registro de población y comprobante de domicilio.
INFORMACIÓN RESERVADA
La encargada de ese módulo, quien no se identificó, dijo que “por instrucciones del gobierno federal” se debe negar datos del desarrollo de las inscripciones.

CANDIDATOS PREFERENTES
Pueden acceder a ese programa todas las personas que no estén inscritas al Infonavit, FOVISSSTE o ISSFAM, y ya no hayan recibido apoyos previos de la Comisión Nacional de Vivienda.
Tienen preferencia adultos mayores, jefas de familia, población indígena y personas con discapacidad. Los trámites son personales y no se admiten intermediarios o gestores.
