Elementos del Ejército Mexicano se encuentran este jueves 7 de agosto en la Plaza Independencia para reclutar a chicas que se interesen en ingresar a la Brigada de Fusileros Paracaidistas de la Secretaría de la Defensa Nacional.
BUENOS SUELDOS
Los requisitos son sencillos y los salarios competitivos, de 10 mil 500 pesos a la quincena, muy por arriba de lo que se paga en la región.
TIEMPO DE MUJERES
Elementos de la Sedena han colocado un anuncio frente al Reloj Monumental de Pachuca bajo el lema “Es tiempo de mujeres”, aunque aclararon que la convocatoria también está dirigida a hombres. Elementos de la brigada de fusileros paracaidistas comentaron que acuden para alistar a mujeres en esa división del Ejército a diversos municipios del país.
ACEPTAN INCORPORACIÓN
En los días recientes han estado en Ecatepec, en Teotihuacán y en otras localidades donde hay una buena respuesta de la población femenil. Lo mismo ocurre en Pachuca, donde algunas chicas se están acercando para saber los requisitos y las posibilidades de ingresar al Ejército Mexicano a través de esa división.
UNIDAD DE ÉLITE
La brigada de fusileros paracaidistas es una unidad de élite del Ejército Mexicano entrenada para operaciones auto transportadas y misiones de seguridad. Bajo el lema “Es tiempo de mujeres, únete a nosotros, paracaidistas.
REQUISITOS
– Estatura: hombres 1.70 metros, mujeres 1.65 metros
– No contar con tatuajes
– Ser mexicano por nacimiento
– No contar con perforaciones
– Estudio mínimo preparatoria
– Soltera o soltero y sin concubinato
– Edad mínima 18 años, máxima 25 años
– No haber pertenecido a las fuerzas armadas
– Índice de masa corporal 18.5-24.9
DOCUMENTACIÓN BÁSICA
Los documentos que se deben presentar son los siguientes:
– Cartilla del Servicio Militar Nacional
– Acta de nacimiento
– Certificado de estudios
– Antecedentes no penales
– Copia de credencial del INE
– Comprobante de domicilio
– Constancia de situación fiscal
CONTINUARÁ RECLUTAMIENTO
Los elementos de la brigada informaron que estarán todo este jueves 7 de agosto y posiblemente regresen entre semana a la Plaza Independencia.
