La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no puede limitar los precios de alimentos, bebidas y otros productos en la Feria de Pachuca San Francisco 2025.
OBLIGATORIO EXHIBIR PRECIOS
El delegado regional de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), Navor Rojas Mancera, expresó que la dependencia sí está exigiendo que se exhiban los precios al público en todos los puestos.
CUENTAS EXCESIVAS
Con ello, los consumidores no se llevarán ninguna sorpresa desagradable al momento de pagar la cuenta.
En entrevista para AM Hidalgo, el funcionario reconoció que no es factible que alguna institución imponga tope los costos al público de tacos, tortas, gorditas, pizzas, hot dogs, barbacoa, cabrito u otros platillos de la comida regional.
A LA VISTA DEL PÚBLICO
Pero insistió que ningún establecimiento puede ocultar sus precios, sino que debe hacerlos del conocimiento de los consumidores antes de que estos ordenen algún platillo o antojito. Con ello, las familias estarán en posibilidades de decidir si compran o consumen en determinado lugar.
MÓDULO DE PROFECO
Informó que la Profeco tendrá un stand permanente en la Feria San Francisco 2025. El personal estará al pendiente de que se respeten los precios, no solo del palenque
La labor de supervisión se extenderá a todas las demás instalaciones. “Nosotros no podemos poner los precios, pero sí que respeten los precios que exhiben”.
TAMBIÉN EN JUEGOS MECÁNICOS
Afirmó que también los juegos mecánicos deberán exhibir al público los costos.
Es por eso que platicó con los encargados de la Operadora de Eventos del gobierno de Hidalgo, con el objeto de que comuniquen a los expositores que deben mantener exhibidos los precios y respetarlos. Expresó que la institución está facultada para aplicar multas en caso de incumplimiento.
