Para este fin de semana de quincena, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Pachuca cielos despejados por la mañana y nublados por la tarde, con posibilidades de lluvias ligeras.
PRECIPITACIONES LEVES
Durante este 1 de agosto, la temperatura será de entre 9 y 21 grados Celsius con 25 por ciento de posibilidades de lluvia de tres litros por metro cuadrado.
El sábado 2 de agosto, de haber lluvias, serán de solamente dos litros por metro cuadrado y las temperaturas oscilarán entre los nueve y 23 grados.
LUNES SOLEADO
El domingo 3 de agosto, el cielo estará parcialmente nuboso y las temperaturas serán de 10 a 24 grados, además se prevé 25 por ciento de posibilidades de lluvia.
En cambio, para el lunes 4 de agosto, el cielo ya estará despejado, no habrá lluvias y las temperaturas podrían llegar hasta los 25 grados Celsius.
DOS ONDAS TROPICALES
Para otros municipios de Hidalgo se pronostican a partir de este primero de agosto lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros, además de rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora.
Las condiciones son generadas por el Monzón mexicano, una circulación ciclónica, el ingreso de aire húmedo procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, canales de baja presión, una vaguada de altura, inestabilidad atmosférica y desplazamiento de las ondas tropicales números 17 y 18.
